lunes, 5 de noviembre de 2012

Relaciones

¡Que jodidas son las relaciones interpersonales!... Cuando uno piensa que se está bien con todo el mundo, siempre sale algo que demuestra exactamente lo contrario. No soy de preocuparme mucho en el aspecto de que piensen lo demás de mi, pero cuando es alguien importante para mi, tiendo a sentirme culpable y aunque a veces quiero eliminarlo no he podido hacerlo. Me siento aun mas culpable cuando me recriminan algo. Ahí entro en la parte en que digo "¿Que carajo me recriminas cuando tu no haces lo mismo por mi? ¿Porqué en todo siempre tengo que ser yo la mala del paseo?". No me jodan.... Uno no siempre tiene que ser el pendejo que pone la mejilla infinitamente para recibir bofetadas. Tengo una conciencia que no me permite hacer muchísimas cosas que quisiera y que pienso, que cuando quiero pensar con cabeza fría me dice que no es lo correcto, pero ¿porque siempre tengo que ser yo la que jodan?, ¿porque si ni si quiera se preocuparon en saber de mi, si estaba bien, si necesitaba algo, ahora yo tengo que hacerlo con ustedes? Pero ahí sale la parte que dice que no debo ser así. Me cuesta eliminar la etiqueta que le da el título de relación conmigo a alguien... Sin embargo me cuesta ser distinta de como soy con ustedes, porque lo que soy es lo que siempre me han hecho sentir... No se si es lo que han querido, pero si era algo distinto lamento decirles que su mensaje nunca llegó correctamente..... 

Ahora bien, sigo en otra línea un poco distinta pero no muy lejana. Después de pensar y meditar y soltar todo eso un rato, comencé a pensar que es lo que realmente nos hace amar a alguien... Pienso que es muy fácil querer a las personas cuando uno conoce sólo su cara bonita. La verdadera prueba de fuego viene cuando uno comienza a conocer la cara menos amable de la gente, reacciones, detallitos, salidas... El Dr Hyde que todos llevamos con nosotros y la capacidad de aceptarlos o rechazarlos.  Creo que al principio puedo ser hasta inducido por autosugestión. Creo que algo importante es la admiración. Me encanta la capacidad de las personas de hacer cosas. Que aburrido sería el mundo si todos tuviéramos exactamente las mismas habilidades.. Podría decir que admiro muchas personas que conozco, admiro sus conocimientos, sus capacidades... La primera persona que más admiré y que aún admiro muchísimo es mi papá. Admiro su capacidad de saber todo (o hacer parecer que lo sabe), su memoria, su letra, su imaginación, su capacidad de resolver problemas, su paciencia, su inteligencia. Admiro alguien que converse (yo no me considero muy conversadora, pero adoro escuchar) y que sea capaz de hablar casi cualquier tema con uno porque aunque no lo domine lo conozca. Admiro la capacidad de preocuparse por los demás no es algo común en estos días. 

Uno de los amores más jodidos es el amor por un hijo. Las relaciones acaban, uno puede alejarse de la gente e incluso olvidar su existencia, pero el lazo que se tiene con un hijo es algo que va más allá de las diferencias. Va más allá de una pelea, de una discusión. Mis hijos son pequeños, pero sé que aunque un día estén lejos de mí siempre está un trocito de mi alma con ellos. Creo que esa clase de relación uno solo lo entiende cuando está en el papel de padre. De resto uno no alcanza a entender esa capacidad de preocuparse por otra persona sólo por el hecho de hacerlo. Diría que después de tener mi chamos cambiaron incluso mis relaciones con mis amigos. No podría explicarlo. No espero nada de ellos, cuando uno espera algo de las personas, termina decepcionado, porque ellos siempre tienen sus propios planes más allá de las ideas de uno....

La gente en general no se preocupa de las demás personas o están ocupados mucho consigo mismos o sólo se preocupan por otros cuando pueden obtener algo de ellos. Bueno en general uno siempre busca obtener algo de las demás personas. Pero yo pienso que hay gente que se inclina más a la parte material. Mmmm diría que me inclino más a la parte afectiva, me gusta ser atenta con las personas que conozco, mientras pueda, estar pendiente de sus cosas, me gusta aprender todo lo que pueda de ell@s, me gusta dar, me llena saber que puedo hacer feliz a otra persona de alguna manera, así sea con una palabra. Creo que las personas que son especiales para mí alcanzan a sentirlo (sino peguen un grito). Me gusta recibir lo mismo a cambio, mientras se pueda.... 

Au Revoir

4 comentarios:

  1. La primera reacción que tuve fue tratar de decirte que lo pienses mil veces cuando se trata de la familia.

    No se de qué se trata, ni que ha pasado. Tal vez tengas razón
    pero intuitivamente, hombre: familia es familia.

    Fuera de eso, veo que eres una buena persona. Lo sigues confirmando.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por leerme y por tu comentario. El hecho de pensarlo mil veces es lo que hace que prefiera escribirlo acá que tener un enfrentamiento con ellos y terminar en malos términos. Pero joder, muchas veces por el lazo existente son lo que terminan afincándose a lastimarlo a uno... Gracias...

    ResponderEliminar
  3. En las relaciones todos tienen la razón. Cuando esto se acepta, la cosas fluyen de otra manera, se entienden unos a los otros por que hay una aceptación de pensamientos, hay respeto y tolerancia, es un nivel de madures que es difícil de llegar por el ego...

    ResponderEliminar
  4. Hola Pwig! Gracias por leerme! Si es muy difícil dejar el ego de lado, por lo general siempre termina siendo el mismo lado el que cede. Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar