jueves, 1 de noviembre de 2012

Motos

Si hay algo que me encantan son las motos. Me fascinan, no sé decir cuando ni porque, sólo que me gustan demasiado. En general soy muy curiosa, siempre que veo algo que puedo aprender trato de hacerlo. Cuando trabajaba me metía a ratos en el taller a preguntar todo de las máquinas, tal vez no lo use nunca, pero soy capaz de entender como funcionan y siempre es algo que me atrae. Así que no sólo me gustan por el exterior, me encanta su funcionamiento. Sé que los motores no se diferencian mucho de los de los carros, básicamente se que hay de 2 y 4 tiempos, cómo funcionan los cilindros, hay unas enfriadas por aire o por agua, hay transmisión por correa, cardan o cadena, hay motores de cilindros verticales, horizontales o en v, discos de freno, frenos de tambor, blah blah blah... De hecho hay unos modelos que son casi carros con dos ruedas. 

Empiezo por mis favoritas, por supuesto, Harleys. Ufff adoro las Harleys, tipo chopper, hay un modelo, ahora no recuerdo el término, que lleva horquilla larga, uff deben ser difíciles de manejar y deben cansar los brazos, pero son bellas, dejo la foto.



Ahora bien, las Harleys no fueron las primeras motos famosas, de hecho son las Indian. La Indian se fundaron en el 1901. La Harley en el 1903. De hecho, creo recordar en un libro que tenia sobre ellas que copiaron el modelo de la Indian. Las primeras motos no me gustan, por muy clásicas que sean mi modelo favorito es el de V-Twin o cilindros gemelos en V. Ahora hay muchísimos modelos de ese estilo, se han dedicado a sacar muchas imitaciones. Algunas muy decentes. Recuerdo la Honda Shadow, están la Steed, Virago, Royal Star, Drag Star, blah blah, blah... Hay muchas...



Otra variación, bestial, la Honda Goldwing, no son V Twin, se que son cilindros horizontales enfriados por agua bahhhh, son monstruosas, hay modelos que incluso tienen hasta radio jeje. Creo que ese modelo fue descontinuado y reemplazado por las Valkyrias. Otra moto exagerada pero bella. Recuerdo que vi una, creo que era 1500 cc y 6 cilindros, wow se lleva por el medio a muchos carros.





Creo que la moto más exagerada que conozco, fue un modelo que sacaron (no sabía que ellos hacían motos) los de La Dodge. Se llama Dodge Tomahawk, 10 cilindros, eso es una bestialidad de moto. Jajaja.



Otros modelos que me gustan son las Ducati y las BMW. Ahora siendo realista, no creo que con mi contextura sea capaz de manejar ninguna jaja, pero bueno aunque no es mi estilo, no me gustan las scooter, me conformaría con una Yamaha Vino, son una versión estilizada de la Vespa clásica. No me caería mal una, jeje. 




Au Revoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario