viernes, 23 de noviembre de 2012

Ambigramas

En mi Primera Entrada hablé sobre lo mucho que me gusta la simetría de las cosas. Entre ellas están los ambigramas, que vienen siendo simetría en las palabras. Los ambigramas son palabras escritas de forma tal que admiten al menos dos lecturas diferentes.




Existen varios tipos de ambigramas rotacionales (que al girarlos 180, 90 o 45 º se leen igual), dobles (que se leen dos palabras), de espejo (frente a un espejo se lee lo mismo), cadena, tridimensional, perspectivos o naturales (ejmp ama, oso, etc.).

Creo que la primera vez que leí de ellos fue en el libro Angeles y Demonio de Dan Brown y desde ese momento me fascinan, dejo a continuación el que me gustó más y reúne los 4 elementos (aire, agua, fuego y tierra).




No hay comentarios:

Publicar un comentario