viernes, 16 de noviembre de 2012

Kois

   Si bien no era fanática de los kois porque me parecía un tatuaje súper común, de un tiempo para acá me obsesiona la idea de tener uno conmigo. Hasta ahora no me hecho mayor cosa más allá de detalles pequeños de dragones (mi fascinación) y precisamente buscando sobre ellos encontré una leyenda que los relaciona con los kois y el significado que les da me fascina. No me considero una persona rebelde sin causa, pero de cierta manera nunca me ha gustado que me impongan nada o que me digan que no soy capaz de algo porque eso me impulsa a hacerlo con más empeño, en ese aspecto soy muy terca y soy muy orgullosa también. Cuando me dijeron que no debía tratar a cierto grupo de personas, conseguí a mi mejor amigo de toda la vida; cuando nació mi hijo me dijeron que no haría nada en la vida y saqué una carrera de TSU... Así que me identifico.. 


"Hace muchos años, en un tiempo antes de la historia, un cardumen enorme que contenía miles de peces koi nadaban por el río Amarillo. Los colores de sus cuerpos musculosos  brillaban en la luz del sol haciéndolos parecer un millón de joyas vivientes.

Todo iba bien hasta que los koi alcanzaron una cascada. Inmediatamente, un gran número de ellos se desanimó y regresó, encontrando mucho más fácil simplemente ir con la corriente del río. Sin embargo, un grupo que se distinguió de 360 koi se quedó.

Esforzándose y saltando, cada koi se esmero por llegar a la cima de las cataratas. Una y otra vez arrojaron sus cuerpos al aire para caer de nuevo al agua. Todo este ruido de chapoteo llamó la atención de los demonios locales que se reían de los esfuerzos de la lucha de los koi. 

Agregando màs  a su miseria, los demonios sádicamente aumentaron la altura de las cataratas. Aun así los koi se negaron a darse por vencidos! Sin inmutarse, ellos continuaron sus esfuerzos durante cien años. 

Al final, con un salto heroico, un koi sencillo alcanzó la cima de las cataratas. El Dios sonrió en señal de aprobación y transformó al agotado pez en un dragón de oro brillante. Él pasa sus días con alegría persiguiendo perlas de la sabiduría a través de los cielos de los cielos vastos y eternos.

Siempre que otro koi encuentra la fuerza y el coraje para saltar las cataratas, él o ella también se convierten en un dragón celestial. Las cataratas se  conocen como Dragon's Gate y, debido a su resistencia y perseverancia, los koi se han convertido en símbolo de la superación de la adversidad y el cumplimiento del propio destino.

El Pez Koi es un símbolo de la religión budista y significa Valor. Los humanos “nadamos” en contra del “Oceano de Sufrimiento” sin temor, al igual que un pez nada a través del océano"





No hay comentarios:

Publicar un comentario