martes, 13 de noviembre de 2012

Para toda la vida

Para toda la vida 

¿Me quieres, amor, me quieres? 
¡Sí, para toda la vida!... 

y era yo quien preguntaba, 
siempre soñando una espina, 
siempre rondando una duda, 
siempre imaginando heridas. 
"¿Me quieres, amor, me quieres?" 
¡Sí, para toda la vida!... 

Tardes, madrugadas, noches, 
mañanas y mediodías; 
en el balcón, en la 
en el sueño, en la vigilia, 
siempre, siempre preguntando, 
corazón, si me querías, 
y de pronto, no sé cómo, 
sin una razón precisa, 
mi voz amarga y cansada 
se fue quedando dormida, 
y cayó sobre mi alma 
una lluvia dulce y fina 
que se fue cristalizando 
en  delgada y fría. 

y ya no pregunté más, 
corazón, si me querías. 
Ahora, eres tú quien se queja, 
quien pregunta y quien suspira 
¿Me quieres, amor, me quieres?, 
me dices con voz dolida... 

y yo, de la misma forma 
con que tú me respondías, 
escondiendo la verdad 
debajo de la mentira, 
te digo ausente y lejano: 
—¡Sí, para toda la vida!... 

Rafael de León

Au Revoir

1 comentario: