miércoles, 31 de octubre de 2012

La del Día

Creo que ya me estoy mal acostumbrado a escribir todos los días jeje, sino lo hago empiezo a sentir que me falta algo. Ayer tuve que salir a hacer varias cosas y mientras andaba de bus en bus (uff que atorrantes son con su música a todo volumen; mahaha yo voy con audífonos) iba mirando la línea blanca que acompaña el canal de los carros y veía como se torcía de vez en cuando, a veces se le cruzaba una línea negra del asfaltado y mientras iba absorta en miles de cosas. 

Como he dicho en otros post, voy de una idea loca a otra, de pronto me acuerdo de cosas viejas, de cuando era niña, de gente que no supe más en la vida. Iba escuchando Catupecu por ejemplo y de pronto me puse a escuchar con atención una de las canciones. Me dí cuenta de que me encanta (si, si lo he dicho), pero me gusta porque Fer (Fernando Ruiz Diaz, el cantante, compositor, director, productor, lider, blah blah blh, el que se despacha y se da el vuelto ps), comienza a decir frases que aparentemente no tienen sentido una con la otra, sin embargo en algún punto es capaz de amalgamar todas esas ideas locas y darle un sentido, más si lo analizas o sabes a que está dedicada la canción y ese estilo me fascina. Jooo... la mayoría de las letras ahora son contenido XXX o sin sentido o el verano intenso (Asier) o corta venas, pero este pana me fascinan sus ideas. Diría que su línea loca de pensamiento se parece a la mía. 

Pensaba, mmm en que más pensaba?.... Creo que pensaba en el origen de los mitos (uno de esos saltos locos), en cómo es posible que de una cultura tan lejana a otra hayan cosas con tanto parecido aún cuando, se supone, que no tenían conexión una con las otras, separadas por tiempo y por espacio. Siempre he pensado que todas esas cosas fritas de la mitología (algunos la usaban más verde que otros en definitiva, creo que será tema de mi siguiente entrada) algunas al menos, tienen alguna explicación con la realidad. Claro algunas muy rebuscadas. Ahorita por lo menos me acabo de acordar de la explicación del eco (ese sonido que rebota). Se supone que eco era una ninfa del bosque que había sido condenada a repetir la última palabra de todo lo que se decía (ven? empieza la nota) y ella un día que andaba en el bosque vio un chico  súper apuesto y también egocéntrico y arrogante, Narciso, al cual le declaró su amor, pero el cruelmente la rechazó. En ese momento las ninfas pidieron a Hera que él sintiera lo que era estar enamorado y no ser correspondido, a lo que la diosa respondió haciéndolo enamorarse de su propio reflejo en un estanque de agua. Dejó de comer y beber hasta que simplemente un día murió. Otros relatos dice que desesperado por alcanzar su reflejo se lanzó al estanque y se ahogó, el hecho es, que en el lugar en que murió creció una flor, Narciso. 

Ahhh, que tal? ven que los panas tenían unas explicaciones raras para todo, jeje. Pensaba... pensaba también en cuantas cosas estarían pasando en ese mismo momento. No sé, tantas cosas sucediendo, guerras, bodas, nacimientos, muertes, alegrías, tristezas, de cómo es la vida para cada persona, de cuantas situaciones pasan... Para algunos va rápido el tiempo, para otros va lento... (Aqui viene otro salto).. Siempre  he creído en dimensiones paralelas, desde muy pequeña. Bah no sé explicar el porqué, pero siempre pensaba que hay otras realidades más allá de las que vemos realmente. (Ahora yo estoy en una nota tipo los griegos) En fin, mi cuarto, en casa de mis padres, queda justo al lado de la cocina. En las noches, no siempre, pero algunas, se escuchaba ruidos de la cafetera, platos, cucharillas, como si sirvieran comida, como si alguien estuviera haciendo cosas tipo 1 o 2 de la mañana. Por supuesto al abrir el cuarto se dejaba de escuchar todo. Aunque el apartamento no es grande el cuarto de mis padres quedaba al otro extremo, así que la pasaba de terror. 

Recuerdo una mañana, tendría 4 años, y es algo que aunque suene fumado pal carajo no se me olvida. Vi una silueta como de una persona (jooo) pero mmm era como que estuviera compuesto por cuadros de colores, cada vez que daba un paso cambiaban y eran todos de colores amarillo, azul, rosa, de pronto en la puerta de la cocina desapareció. Varias veces (incluso grande) llegué a ver gatos que entraban hacia donde estaba la nevera. Ps no sé no pienso que esté loca, no he visto más nada afortunadamente porque soy demasiado nerviosa. Si he sentido cosas feas, recuerdo en la UCV el ambiente después de las 6 es fatal, se siente un ambiente pesadooooo terrible. Recuerdo un día cuando estudiaba allá estaba en un aula, que estaba sola y no puedo explicar porque de pronto empecé a sentir un vacío enorme, una tristeza infinita que me hizo ponerme a llorar, lo que haya sido se me pasó al salir del salón. Lo último lo viví en mi casa, una noche me desperté porque empecé a escuchar unos arañazos en la puerta de mi cuarto. A veces nuestro gato, Katino, lo hacía, pero cuando prendía la luz paraba... Eso se repitió varias veces, de hecho mi puerta tenía un pasador que de pronto fue empujado y cayó al suelo. Luego de eso dormí toda la noche con la luz prendida. No es algo que me guste, me asusta, pero aún soy capaz de sentir (bah me imagino que cualquiera) cuando algo tiene energía pesada o cuando algo me da una buena vibra. Cuando siento que algo, alguien vibra en mi frecuencia soy capaz de compenetrarme mucho, incluso en poco tiempo, sino me bloqueo total. Hay personas que conozco de aaaañooos y no pasan más allá de un hola y chao... 

Tampoco es que viva obsesionada con eso... Pero como dije en otra entrada por ahí creo en el más allá, más acá, espíritus blah blah. Mi abuela tenía una amiga que era capaz, con una foto de quien sea, de grupo de cualquiera de decir quienes estaban vivos y quienes no, sin conocerlos ni nada. Así que buehhh... Es algo que me llama la atención.... Ya me fundí por hoy, mucho de mí y si sigo hablando tanto no dejaré nada para otros días jaja...

Au Revoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario