martes, 23 de octubre de 2012

En el Nombre de Dios

El título se lo robé a una canción de Mago de Oz que va por el camino de mi entrada de hoy. Sin ánimos de ofender a nadie, hoy quería hablar sobre lo que creo. Mis hijos, los dos, están bautizados por la iglesia católica, por así decirlo por aquello que "de que vuelan, vuelan" y "algo tiene el agua cuando la bendicen", pero no porque sea mi convicción. Si el día de mañana quieren ser ateos, judíos, evangélicos, mormones, para mí es perfecto mientras sean personas de bien.

No creo en la iglesia, ni en la católica, ni en la judía, ni en ninguna otra. No creo en sus bases, no creo en sus premisas, no creo en sus doctrinas. Respeto a quienes lo hacen, es solo mi opinión. Tampoco me considero atea. Pero creo más en la fuerza de una  creencia, en una convicción, creo en que la "fe mueve montañas", creo en el poder de la mente humana, en el poder de la palabra, en el poder de una idea, en el poder de un pensamiento, creo en la ley de atracción, creo de cierta forma en un destino, creo en el alma, creo en la reencarnación, me niego a creer que somos solo un envase de carne vacío, creo que la personalidad no viene sólo del cuerpo sino de algo más, creo en conocer a alguien y sentir que lo conoces de toda una vida sin razón alguna, creo en el más allá y el más acá también, creo en lo que llaman sobrenatural, en los espíritus, creo en las dimensiones, creo en la intuición, creo en el karma. Si creo en un Dios, en un Dios dentro de cada uno de nosotros, no creo en un cielo ni un infierno, creo que el cielo y el infierno se lo crea cada uno en sus vidas.

No creo en una institución que ha guiado cruzadas, inquisiciones, que está conformada por gente que muchas veces es más pecadora que sus feligreses, que por imponer sus ideales es capaz de asesinar gente. Me niego a creer en ello. 

Au Revoir

2 comentarios:

  1. Pienso igual que tú. Sin embargo, sí me considero ateo porque hay cosas que no creo. No creo en Dioses, como lo pintan las religiones, y tampoco intento creer en Dioses.

    Creo en muchas cosas.

    Siempre me ha parecido muy soberbio de parte de aquellos que predican una religión decir que "tal cosa" es la presencia de un Dios: así le decían a los rayos de Zeus. Prefiero ser humilde y aceptar que ignoro muchas más cosas de las que se y abrazar la búsqueda de la verdad.

    Entiendo y percibo la espiritualidad de la gente, aquello que nos hace trascender y reconocernos como humanos. Me gustaría entenderlo, tal vez es "el poder de la mente". Pero no acepto la idea de que es "un espíritu santo" y que la prueba es un libro muy famoso. Lo que sí puedo aceptar es que se puede contemplar, pero hasta ahora no hay una explicación razonable.

    En este tema, veo con lástima que sigamos utilizando los patrones de pueblos antiguos de pastores o guerreros. La humanidad merece una visión más actual de este tema. Que esos patrones sean un rico legado, que apreciemos en las obras de arte más creativas que la historia nos ha heredado, pero hasta ahí.

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias por tu comentario y por leerme :)!

    Mmm no creo en los dioses de las religiones, me gusta leer sobre ellos, adoro la mitología y demás más no comparto sus creencias. No me considero atea porque aunque no creo en un dios como lo pintan las diferentes iglesias, pero creo en que cada uno de nosotros es un dios creador.

    Es verdad, ignoramos más de lo que sabemos y creo que en general hay cosas más allá de lo que nuestro pensamiento limitado puede entender.

    Tampoco acepto lo del libro muy famoso que dices. Ese libro ha sido mutilado, versionado y escrito mucho tiempo después de los hechos que narra y considero que ha sido modificado a conveniencia de lo que quieren inculcar como verdad. Eso sin contar otros libros que relatan dioses y profetas que incitan a pedofilia, por decir lo minimo.

    Si, tienes razón en la religión se han inspirado incontables obras de arte que son invaluables en esta época, pero hasta allí creo que llegaría mi fascinación por las mismas.

    ResponderEliminar