domingo, 21 de octubre de 2012

Segunda Entrada

Creo que llevar un blog termina siendo una ventanita al alma de alguien. No llevo diarios, no tengo tiempo para eso, pero si tengo muchas cosas escritas, algunas mías, otras no, que me gustan, que he pensado que he sentido y que quiero dejar aquí. Encontré una, es un poco larga, pero la dejo igual, no creo que haga publicaciones diarias, porque no siempre tengo mucho tiempo.Transcribo tal cual lo tengo anotado:

Creo que adquirir un vicio más que calmar una ansiedad o los nervios, es una forma de expresar algo en contra de uno mismo.Tal vez odio por la vida que se lleva, por una situación específica, pero en general en contra del amor propio. Tal vez es una "tabla de salvación"; una manera de autodestruirse, matarse lentamente, por no tener el coraje, o mejor dicho, la cobardía de hacerlo de una vez. Tal vez es una manera de matarse pensando en que algún día cambiará de opinión, cosa que no hubiera podido elegir de haberlo hecho de forma definitiva; pero en realidad lo absorbe cada día más, cada día va tomando más gusto por ella...

En muy pocos casos se sale de ellos y para hacerlo se requiere de una fuerza de voluntad mil veces mayor que la que se necesitó pata volverse adicto a él. Al principio requieren de una obligación, porque el básico instinto del ser humano, supervivencia creo, lo rechaza. Pero aún así la gente se obliga a tomarlos, a atentar contra ellos mismos, a destruirse, pueden haber muchas opciones, pero todas llevan al mismo final y comenzaron por la misma razón. Todos llevan al mismo precipicio sino se les detiene.

¿Que lleva a eso? ¿Mazoquismo?. Al cambiarla situación o causa original, aún sigue existiendo la necesidad, la ansiedad. ¿Porqué?. Tal vez porque somos seres que necesitamos de una rutina para sentir una falsa seguridad. La mayoría de las personas, sino somos todas, vivimos en una constante inseguridad. La de que pasará mañana, que pasará hoy, me dejarán en un trabajo... ¿Que hace que algunas puedan llevarlo mejor que otras? no lo sé, creo que en el fondo todos somos adictos a algo.. Algunas no son tan destructivas, pero siempre necesarias e indispensables. 

¿Será eso lo que mueve al mundo?. Diría que si, pero básicamente diría que es la adicción al amor. En este punto tal vez muchos piensen que no les atañe, pero diría que sí. No necesariamente se refiere al amor de otra persona. Pienso que algunos se consumen en su amor propio. Pero la mayoría de las personas busca ser aceptado, amado por otro ser. La necesidad viene desde que somos niños, donde se necesita el amor de los padres. Al crecer, esa necesidad se transfiere a la búsqueda de alguien más. Pero no todo se reduce a eso, porque junto con la necesidad de ser amado, está la necesidad de amar. Van juntas, de la mano, siempre. Empezando por uno mismo, claro, porque sin ese requerimiento básico no se puede recibir nada. No se puede entregar lo que no se tiene o se conoce....

Hasta ahí lo dejo por hoy porque es largoooo y apenas voy por la mitad, mañana lo continuo, gracias por leerme,

Au Revoir

2 comentarios:

  1. No se puede entregar lo que no se tiene o se conoce....

    Mas Claro IMPOSIBLE,, los vicios son respuestas a necesidades, en ocaciones arropan y se vuelven dueños de sus portadores, responsablemente es desición de cada quien tener los suyos pero la irresponsabilidad comienza cuando afecta a los demas y daña el entorno.

    el Amor siempre sera un vicio mal llevado y sin control.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por tu comentario :) Mmmm no estoy segura de que haya manera de llevar el vicio que sea responsablemente, pienso que siempre terminará afectando a quien esté cerca, de manera física o aun peor de manera emocional. El amor no siempre es mal llevado, pero si es un sentimiento de mucha fuerza, es brioso y termina doblegándonos ante muchas cosas.

    ResponderEliminar