viernes, 19 de octubre de 2012

Primera Entrada

Quienes me hayan leido de mi otro blog, LoreMaiden, deben conocerme ya, para los que no, me gustan muchas cosas, a veces sin relación una con la otra (pueden leer la primera entrada de mi otro blog).   Comienzo este blog porque el otro está dedicado solo a música y no quiero cambiar eso, quiero hablar no sobre mi, de cosas que me gustan pero que igual hablan de mi. 

Quiero empezar por el template del blog. No lo diseñé yo, un día de estos haré uno, pero por ahora no he aprendido como programarlos así que lo busqué y me gustó.

Me gustó por las figuras que tiene. Me considero amante de la simetría. Claro todos en cierta forma lo somos, mientras más simétrico es un rostro, un cuerpo, es más atractivo. Pero me refiero a la simetría en la geometría y aplicada claro está al mundo real también. 

A ver, un ejemplo, me encantan los fractales. Los fractales son figuras cuya estructura se repite a diversas escalas. 



Me gustan los mandalas, que son diagramas formados por figuras geométricas dispuestos sobre una circunferencia de modo simétrico y organizado (no, no se parece a mi, no soy organizada).


Me encanta el dibujo técnico, no la parte de planos arquitectónicos, sino la parte de las figuras geométricas. Cuando estudiaba bachillerato les hacía las láminas a gran parte de mis compañeros, jeje, me encantaba dibujar cualquier figura, mientras más compleja mejor. 

Entre las cosas interesantes está la secuencia Fibonacci, que es una sucesión infinita de números naturales. No quiero ponerme a explicar matemáticas aquí, pero sí decir que tiene muchas aplicaciones en computación, juegos y hasta en la naturaleza. Dejo unas imágenes y un video que lo explican mejor. 








Au Revoir





No hay comentarios:

Publicar un comentario