viernes, 28 de julio de 2023

Memento Mori

De esas cosas que permanecen empolvadas en la memoria y que creo que nadie más que a mi podrían importarles, en estos días recordé cuando era niña. Creo que tendría unos 4 años cuando un día mi padre que es muy mayor, creo que ya lo mencioné en otra entrada, tomó mis manos y me habló sobre las líneas que tenemos en la palma de ellas. Me dijo: -¿Ves cómo forman una M?, significan Memento Mori, que en latín quiere decdir, "recuerda que morirás" y es un recordatorio de que todos, incluso tú un día dejaremos de existir. Creo que estaba muy pequeña, pero siempre me quedó grabado a fuego ese recuerdo. Tal vez, pensando que no sabía cuánto tiempo le quedaría siempre trató de prepararme y que me acostumbrara a la idea que un día ya no estaría más.... Pero creo que aunque lleguemos a adultos, lleguemos a crecer y seamos plenamente conscientes de lo efímero de la vida, nada nos prepara para la idea de perderlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario